autor: Eduardo De Filippo
puesta en escena: Dan Jemmett
La semana pasada estuve en Paris, y además de pasearme una vez mas por mis rincones favoritos, pude asistir a la Comedie Française, a ver el espectáculo "La Grand Magie".
La trama puede parecer algo ridícula: en un pueblo de costa, donde los veraneantes pasan sus vacaciones (y si aburren, y chismorrean), una mujer tiene un amante, y está en boca de todos, aunque el marido de esta no lo admite. El amante planea la fuga:
durante un espectáculo de Magia, la mujer amada participa en un truco de magia, se mete en una caja y el mago la hace desaparecer (fugándose en realidad con su amante). El escéptico marido, que nunca ha creido en nada de estos trucos, acaba por convencerse a sí mismo de la veracidad de la historia, degradándose poco a poco en su propia locura.
Todo esto, sin duda, no habría sido posible sin la participacion del Ilusionista, que con su "tercer ojo", consigue engañar a su escasa audiencia, y sobrevivir con espectáculos de poco monta, gracias a la ayuda de su mujer.
Una historia en la que magia y realidad de ven confrontadas, el mundo del espectáculo y el de la verdad, para dar paso a la ternura de los sentimientos, y a la fragilidad humana.
Sorprendentemente enternecedor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario